México.- Este viernes, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, sorprendió al presentar su renuncia “irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual ha estado afiliado durante toda su carrera política. A través de un video compartido en sus redes sociales, expresó su agradecimiento a la militancia priísta y subrayó su compromiso por un México mejor.
En su mensaje, Murat resaltó su visión para un México que garantice derechos fundamentales, incluyendo educación, acceso a la salud, apoyo al campo, empleo digno, libertad, medio ambiente, democracia, y el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, entre otros.
El exgobernador destacó los resultados obtenidos a lo largo de su carrera, mencionando el exitoso proyecto del Corredor Interoceánico, fruto de acuerdos políticos entre los tres niveles de gobierno.
En un llamado a la unidad y al diálogo, Murat Hinojosa afirmó que México no necesita una política basada en el miedo y el odio, sino una política de esperanza. Anunció la creación de la Alianza Progresista por México, un espacio destinado al diálogo y la pluralidad de ideas. Con el objetivo de que los ciudadanos, guiados por la esperanza y el valor, sean protagonistas activos en la construcción de un mejor futuro para México.