Cordoba.- Alejandro Dávila Vera, quien hasta ayer fungió como Fiscal Regional de la zona Centro, fue relevado de su cargo, dejando un trabajo en materia de procuración de justicia que esperemos sea igualado. En términos populares, “dejó la vara muy alta”, coinciden en señalar los cordobeses.
Dávila Vera fue nombrado Subprocurador por Luis Ángel Bravo en 2014, para después concretarse la Reforma Constitucional que dio paso a la Fiscalía General en enero de 2015 y gracias al trabajo realizado, transitó hasta esta fecha en la Administración de Jorge Winckler.Cabe mencionar que Alejandro Dávila fue el único subprocurador y fiscal regional que nunca fue cambiado de adscripción durante la gestión de Luis Angel Bravo, debido a los resultados obtenidos y el acercamiento y sensibilidad con los diferentes sectores sociales y productivos de toda la región de la zona Centro.
Sin dejar de mencionar que durante la Fiscalía de Bravo Contreras se dignificaron las instalaciones tanto de la Regional, como de la Delegación de la Policía Ministerial, proyectos encabezados por Dávila Vera y que son modelo a nivel estatal.
Alejandro Dávila fue un gran impulsor del Mando Único, ganándose el respeto de los mandos castrenses, marinos y de Seguridad Pública con quienes trabajó de manera coordinada dando golpes contundentes en el combate al delito, incluida la delincuencia organizada.
Es una lástima que ya sea por odios o fobias personales del nuevo Fiscal, se haya removido a una persona como Alejandro Dávila, que sin ser de Córdoba, sino de Xalapa, lo único que hizo fue trabajar en bien de la sociedad cordobesa y la región. Estaremos pendientes del trabajo del enviado por Winkler quien deberá impartir puntualmente la justicia.
Desde estas líneas le deseamos el mayor de los éxitos a Alejandro Davila.
Y por el bien de Veracruz, esperamos que el nuevo Fiscal tenga los ojos bien abiertos y se allegue de los mejores veracruzanos para sacar a nuestro Estado del hoyo en el que se encuentra, y se aleje de la insensibilidad que demostró el pasado jueves con la desatención y falta de respeto a los familiares de los desaparecidos en la Fiscalía General en Xalapa.