Orizaba.- El arte de la música es una actividad que deben de tomar en cuenta los jóvenes para alejarse de vicios como la drogadicción, coincidieron en decir músicos de la región en el marco de su festejo.
Con Las Mañanitas en honor a Santa Cecilia, iniciaron ayer las festividades del Día del Músico, en donde su líder Alejandro Leal Rivera explicó que se trata de su protectora en el trabajo que desempeñan.
Indicó que el evento se llevó a cabo en la Plazoleta del Músico ubicada atrás de la Catedral de San Miguel, en donde existe una pequeña imagen de la patrona; la fiesta siguió con la celebración de una misa en la iglesia de San Antonio a la que acudieron los miembros de la asociación.
Destacó que tienen temporadas buenas y malas, por lo que deben de desempeñar algún otro oficio para sacar adelante a su familia.
Abundó que en la regiónde Orizaba existen alrededor de 365 músicos, que son de Atzacan, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y La Perla, y el número va en aumento al heredar la tradición por familias enteras.
Contó su experiencia dentro del ámbito de la música y dijo que él es Contador Publico, pero siempre se ha dedicado a los instrumentos como la batería, la tumba, tarolas y todo lo relacionado con instrumentos de percusión.
Manifestó que así como él, existen médicos, abogados e ingenieros, entre otros que se dedican a este arte y que como pasan los años se va heredando a los hijos.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono