Chihuahua.- Si bien no tienen derecho a ascender por reglamento, Alebrijes dio un paso importante en la búsqueda de la conquista de un lugar en el máximo circuito.
En penales, los oaxaqueños se coronaron en el Apertura 2017 del Ascenso MX sobre FC Juárez.
Las emociones se alargaron más allá de los 120 minutos. Una tanda de penales definieron al “monarca” de la división de plata. La escuadra “mezcalera” triunfó en su primera Final desde el nacimiento de la franquicia en el 2012.
Nombre de héroes hay muchos. Daniel Cervantes le dio vida al conjunto en el tiempo extra al marcar el 2-2, luego de que los Bravos lograran la voltereta; con ese gol, los sureños “respiraron”.
La concentración fue máxima en los penales, Luis Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Ronaldo González hicieron lo suyo al acertar.
La actuación épica fue la de Edgar Hernández, el cancerbero sureño se preparó en la línea ante el tiro de Rodrigo Prieto, se lanzó sobre su derecha, la pelota iba al Centro, pero el pie izquierdo del portero evitó que ese balón lograra pasar la raya.
Alebrijes tuvo que atravesar todo el País para coronarse en la división de plata.
Un total de dos mil 247 kilómetros es la distancia desde la casa de los mezcaleros (Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca) hasta la cancha de los Bravos, sin embargo, todo valió la pena al levantar el trofeo.