in

Alcoholera Atoyac, cerrada

Superiberia

Orizaba.- “La Destilería del Golfo S.A. de C.V., y la Central Energética de Atoyac, se cierran. Ya no hay otro camino, no hay marcha atrás, es un hecho. La secretaría del Trabajo no tiene idea de lo que sucede en esas empresas”, dijo el delegado de esta dependencia en Veracruz, Carlos Francisco Mora Domínguez.

Indicó el funcionario que la STyPS no lleva el caso de la disolución de estas fábricas y la que es responsable de los trámites para el pago de liquidación es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 54 con sede en Orizaba.

Vía telefónica, el delegado de la Secretaría de Trabajo en Veracruz, apuntó que difícilmente se podría evitar el cierre como lo piden los obreros del Stiasrm de la sección 50, pues dijo que ya inició el pago de la liquidación.

Comentó que los responsables de la liquidación a más de 300 obreros efectuaron el pago, mismo que inició desde el viernes y podría concluir este miércoles, todo dependerá de las personas que faltan para que cobren su finiquito.

Conminó a los ex obreros y en especial a los agremiados a la CTM a entender la situación, y evitar bloqueos o manifestaciones que en nada ayudarán a recuperar la fuente laboral, cuando ya iniciaron los trámites para los pagos ante IMSS, Infonavit, proveedores y acreedores para buscar de manera inmediata su baja del sistema del Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo, mencionó que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 54 de Orizaba, se hizo el depósito para el pago a los obreros que aún faltan.

Lamentó sin duda el cierre de esta empresa tan importante para la zona de Atoyac, pero desconoció las razones de la disolución de la sociedad entre los dueños de ambas factorías.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Operativo Mochila

Feria del empleo