in

Alcanzar el poder para saquear al pueblo

Superiberia

 

Ya cansados de tanto escándalo, les dejo esta pequeña reflexión, de lo que ha venido sucediendo, y lo más triste, es que es verdad, pues los datos no mienten están ahí, y lo que es alcanzar el poder para robar. 

Resulta intolerable que durante los gobiernos de Fox y de Calderon se hayan otorgado concesiones y contratos a base de corruptelas a un puñado de empresarios del sector petrolero para enriquecimiento de propietarios y parientes políticos presidenciales.

Pero mas escandaloso es que Enrique Peña Nieto se haya trepado a la presidencia de la República con recursos tan ilegales como el gasto de mil 300 por ciento, de los topes de recursos permitidos para la campaña del Revolucionario Institucional, teniendo de cómplice a las instituciones electorales del país que hayan decidido mirar hacia otro lado y declarar que el proceso 2012 fue más o menos legal, pero más legal que menos así que de que llegó, llegó. 

Y es materia de indignación, también que el gobierno del Distrito Federal haya gastado casi 27 mil millones en una obra pública que, básicamente no sirve, como vino a enterarse la ciudadanía capitalina a poco más de un año de que la línea 12 del metro
fuera inaugurada.

En 1982 , hace 32 años el régimen político ya manifestaba abiertos propósitos de redención ante las prácticas corruptas que lo caracterizaban: López Portillo, aseguraba en uno de sus informes , que las había combatido hasta el escándalo, y llegó su sucesor designado Miguel de La Madrid, entró a Los Pinos con la promesa de una renovación moral que como hasta la fecha nunca se cumplió. De entonces a la fecha Carlos Salinas de Gortari se embolsó la  mitad de la partida secreta asignada a la presidencia, en eso coincidieron el propio De la Madrid, su colaborador Luis Téllez y su hermano Raúl, en una conversación filtrada a los medios.

Zedillo organizó el robo a la nación de 56 mil millones de dólares, vía el rescate bancario. Escribo todo esto por si ya algunos se les olvido,  y tras terminar su periodo hablo de Zedillo se fue a trabajar para alguna de las corporaciones estadunidenses a las que había beneficiado con privatizaciones a precios de remate. Fox  permitió toda clase de “mochadas” para si mismo como el escándalo por su boca floja del famoso Jeep Rojo, para su esposa (Inventora de una cosa llamada Vamos Mexico), a la que la raza le bautizó como ¡ROBAMOS MEXICO!. Y para sus hijos de ésta señora otras ratas metidas hasta la cola en todos los uroboros del gobierno federal donde saquearon bastante bien.

Calderon siendo secretario de energía , traficó contratos petroleros a favor de su extinto amigo Juan Camilo Mouriño, quien no satisfecho con eso se los otorgó a si mismo desde una subsecretaria del sector.

Todas estas historias nos han tocado vivir y padecer a los Mexicanos, pero resulta que al paso del tiempo y con tan buenas telenovelas de televisa y tv azteca , la super liga de futbol (que da pena), y los famosos concursos de “Bailando por un Sueño” y “La voz Mexico” , se nos olvida que hemos sido robados y lo seguimos siendo. Así lo veo yo desde las gradas y ¿Ud?.

 

pepejets@hotmail.com

CANAL OFICIAL

EPN despertó tarde al mensaje de Ayotzinapa

Miguel Barbosa “se va de la lengua”