in

Alcanza violencia armada a niños, reporta Jurisdicción Sanitaria cuatro casos

Superiberia

Alejandro Aguilar el buen tono

Córdoba.- La violencia armada en la región de Córdoba ha alcanzado a niños y adolescentes, llegando incluso a afectar a menores de tan solo cuatro años de edad. Estos preocupantes datos revelan la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a los sectores más vulnerables de la población.

El informe, emitido por la Jurisdicción Sanitaria número 6, detalla los casos de ingresos hospitalarios relacionados con heridas causadas por armas de fuego y punzocortantes. En Córdoba, durante el año 2021 se registraron cinco casos de niños y adolescentes menores de 19 años afectados por estas agresiones. En 2022, la cifra se mantuvo igual con cinco casos reportados. En lo que va del año 2023, se han contabilizado cuatro casos, de los cuales tres involucraron a niños menores de cuatro años, lo cual resulta alarmante.

Estos datos son solo una muestra preocupante de un fenómeno que se extiende a nivel estatal. Hasta la semana 22 de este año, se han atendido a un total de 1,263 personas con heridas causadas por armas de fuego o punzocortantes en todo el estado. Esta cifra supera a la del mismo periodo en 2022, cuando se registraron 1,248 casos.

El aumento en las agresiones con armas letales es un llamado de atención para las autoridades y la sociedad en general, para buscar soluciones y poner fin a esta situación.

CANAL OFICIAL

Alumnos del TEVAEB de San José de Tapia exigen destitución de maestros y directora

Avanza la remodelación en mercado ‘Revolución’