Kar García
EL BUEN TONO
Orizaba.- Al menos seis personas resultaron lesionadas luego de que debido a una festividad religiosa, los feligreses prendieron pirotecnia y seis personas fueron alcanzados por los fuegos artificiales.
Fue en la iglesia Rectoría del Perpetuo Socorro donde sucedió el incidente, paramédicos de PC trasladaron a las seis personas a un hospital de la región debido a las quemaduras que presentaron.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que fue una chispa la que desencadenó la situación de riesgo, ya que cuando el cohetero vio que comenzaban a prenderse, tiró la pirotecnia, por lo cual los cohetes salieron proyectados en diferentes direcciones causando quemadura de las personas que se encontraban en el lugar.
Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos voluntarios de la estación 119, llegaron al lugar para controlar la situación y brindarle atención a las personas que resultaron con quemaduras y así mismo para trasladarlos al Hospital Regional de Río Blanco para que fueran atendidos por los médicos especialistas.
Elementos de la Policía Municipal y Vial tomaron conocimiento de los hechos y mantuvieron cerradas las calles antes señaladas para evitar que la situación representara un mayor riesgo.