Laura A. García
el buen tono
Cuitláhuac.- Las banquetas de la entrada al municipio lucen enmontadas, la maleza invade el paso peatonal y al colindar cañales con estas, las personas se exponen a ser picadas por un animal. Aún así, argumentan que se encuentra lista la entrada al municipio para esta temporada vacacional, que ha arrancado ya con el cierre del ciclo escolar 2022-2023.
Al ingresar al municipio y pretender caminar por las banquetas, es imposible no chocar con la maleza que ha invadido estas, luego de que colindan con cañaverales, la maleza ha llegado al paso peatonal que es posible distinguir porque está pintado de rojo.
Sin embargo, por la cercanía con el cañal no se descarta la posibilidad de que en el lugar se encuentre una culebra y pique a alguien al transitar, al menos del lado de la banqueta de salida de la cabecera municipal, porque del lado contrario hay establecimientos.
Así es la bienvenida que el municipio les da a los visitantes y turistas que viajan a ver a sus familiares en esta temporada vacacional. Pero además de la invasión de maleza, el personal encargado de las áreas verdes no da mantenimiento porque se observa maleza sobre la guarnición y también saliendo del arriate de las palmeras que adornan el paso.
Al transitar por este lugar, el peatón debe hacerlo con demasiada precaución, ya que lleva mucho tiempo sin recibir mantenimiento toda esa área.