Chilpancingo, Guerrero – La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, anunció en una conferencia de prensa que ha solicitado un mes de licencia para participar en el proceso interno de su partido, Morena, en busca de la candidatura al Senado de la República.
En medio de un proceso interno que se desarrollará del 2 de enero al 10 de febrero de 2024, Hernández Martínez expresó su intención de ausentarse temporalmente de sus responsabilidades como líder del Ayuntamiento para sumarse a la contienda interna.
“Me voy a ver limitada por los temas, por lo que he pedido al Congreso Local, en la semana pasada una licencia, por el proceso interno de Morena, que es alrededor de un mes más o menos”, comentó la alcaldesa.
La decisión de Hernández Martínez sigue enmarcada en el contexto de polémicas previas que han rodeado su gestión. En julio pasado, dos videos circularon en redes sociales mostrando a la alcaldesa compartiendo un almuerzo con un supuesto líder de una banda delincuencial, acusado de estar vinculado a la violencia en la región.
Adicionalmente, en junio se encontraron restos humanos cerca del centro de Chilpancingo, acompañados de una cartulina con un mensaje dirigido a la alcaldesa. Este incidente provocó llamados de diversos sectores, incluido el propio partido Morena, para que Hernández Martínez solicitara licencia y se sometiera a una investigación.
La alcaldesa morenista aseguró que en caso de que la selección de candidaturas se resuelva antes del plazo estipulado, retornará a sus funciones antes de lo previsto. Mientras tanto, Chilpancingo observa cómo su líder toma un paso temporal al margen, inmersa en un proceso político que definirá su futuro y la dirección del partido en el estado.✨🗳️ #Chilpancingo #Morena #Elecciones2024