Emilio González Gómez
el buen tono
Rafael Delgado.- La alcaldesa, Alejandra Enríquez Ortiz, considera la posibilidad de solicitar seguridad personal, tras de que asumió el cargo en sustitución de Isauro Ambrosio Tocohua, a quien mataron el 30 de diciembre del año pasado.
Tras ser llamada por el Congreso Local para asumir la presidencia municipal y terminar el cuatrienio 2022-2025, manifestó tener miedo. Con sus vecinas platicó que no quiere que le pase lo mismo que a su antecesor.
Hizo notar que su cargo representa un riesgo, especialmente después de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acusó al alcalde propietario de tener un vínculo con delincuentes.
En Xalapa, los líderes del Partido Fuerza México, la empujaron a expresar: “Mi pueblo me necesita”, pero nerviosa, mejor optó por guardar silencio cuando los reporteros la entrevistaron.
Es tanta la desconfianza que pidió tiempo para emitir un mensaje a su pueblo y los veracruzanos.
La síndica única, Norma Reyes Sánchez; el regidor único, Juan Carrasco Concepción, así como Roberto Montero Ramírez, secretario del Ayuntamiento, hicieron el requerimiento a la Comisión permanente de Gobernación.
Los funcionarios turnaron al Congreso el acta de Cabildo, con carácter de extraordinario de fecha 2 de enero de 2023, notificando la falta definitiva del presidente municipal propietario por causa grave.
Entre la población existe temor e incertidumbre, porque la Policía Estatal allanó unas viviendas, lo que provocó que los habitantes protestaran de forma violenta contra la Secretaría de Seguridad Pública.
Adelantó que revisarán la posibilidad de que pueda tener presencia la Guardia Nacional y el Ejército en la localidad.