Córdoba.- La Alcaldesa de esta ciudad dijo que, en lo que va de su Administración, ha sufrido diferentes tipos de discriminación hacia su persona y en la Penúltima Sesión de Cabildo fue testigo de que el Regidor Sexto subió el tono de voz y manoteó cuando se dirigía hacia la secretaria del Ayuntamiento, Andrea Morteo.
En redes sociales es donde algunas personas se burlan, insultan y hasta comparan con otros personajes a la Alcaldesa de Córdoba, claramente se puede observar discriminación hacia determinado perfil de mujeres, no sólo para ella, sino para todas aquellas que no cumplen con un prototipo de persona que exige la sociedad.
También señaló que a pesar de que hay muchas mujeres que luchan y trabajan por la no violencia en contra de la mujer, se quedan cortas, pues aún persiste el machismo y la misoginia.
La violencia desde niños se ve presente en muchas familias, donde las madres participan y lo han hecho posible, porque en el caso de las féminas les dicen: sírvele a tu hermano, levanta tú el plato, lava los trastes y el hombre no lo hace, desde ahí empieza la violencia de género.
El estado de Veracruz es el primero que tiene equidad de género en sus Cabildos, tal es el caso de Córdoba, donde existen 5 mujeres y 5 hombres regidores, sin contar que por primera vez el pueblo eligió a una mujer como representante y primera autoridad municipal, eso es un gran logro, pero equidad es una cosa y violencia de género otra.
Finalmente, la Alcaldesa expresó: “Lamento que Córdoba sea un lugar donde hay feminicidio y que Veracruz tiene dos alertas de género, no es ponerte a la par de un hombre, porque un hombre tiene su diseño perfecto que Dios hizo y otro de la mujer, los dos géneros son de respeto y también sabemos que hay mujeres que violentan de alguna manera a su pareja”.
in Córdoba