- Es la de Calcahualco
- Guadalupe Carrillo cobra más, pero mantiene al municipio estancado, denuncian pobladores
- La presidenta municipal afectó a las familias de menores recursos económicos.
Calcahualco.- Sin importar que las familias del municipio son de escasos recursos, la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, decidió darles un “regalo de Año Nuevo” y autorizó un aumento al Predial, denunciaron habitantes.
“Es lo único que nos faltaba, no hay trabajo ni dinero por el problema de Coronavirus y la presidenta decide hacernos pagar más, aunque uno tenga la intención de cumplir, así no se puede”, lamentaron.
Fuentes oficiales confirmaron que sólo siete municipios en el estado decidieron incrementar sus tarifas, entre ellos Calcahualco, que se mantiene en la lista de las localidades más pobres del país.
El resto de los 205 municipios no solicitaron actualización de las tablas de valores catastrales al Congreso del Estado, por lo que la tarifa del Impuesto Predial que se aplicó en el 2020 seguirá vigente para este año.
Mientras otros municipios ofrecen incentivos para aumentar la recaudación, en Calcahualco, la alcaldesa se sigue distanciando de los ciudadanos y se prevé que habrá una menor recaudación en este año, indicaron los quejosos.
Destacaron que a pesar de que hay mayores ingresos no se reflejan en obras, debido a que el municipio se mantiene estancado.