- Lleva año y medio sin usarse
- Pilotos promoverán amparos para que vuelva a operar
Córdoba.- A un año y medio de que las autoridades de Aeronáutica Civil clausuraran el aeródromo “Juan Antonio Perdomo Díaz”, ni el Síndico ni tampoco la alcaldesa, Lety@laalcahuetadeTomás, muestran interés en reabrirla, acusaron pilotos.
Los pilotos lamentan la falta de visión de la presidenta municipal pues apesar de que la aeropista es una importante vía de comunicación, se ha aferrado a no gestionar su reapertura.
Explicaron que a base de amparos harán presión para que el ayuntamiento reabra la aeropista, pues si bien no pueden volar ni aterrizar aviones con mayor peso y envergadura, aeronaves ultraligeras sí lo puden hacer.
“La alcaldesa y su síndico son un par de ineptos, ni eso se les ocurre, sobre todo en tiempos de pandemia que pudiera necesitarse para efectuar vuelos de rescates”, afirmaron los pilotos. De manera corrupta, las autoridades permitieron la operación de aviones fuera de gráficas, como el caso de los Jets que desde ahí despegaban y luego aterrizaban, que por su tamaño, peso y demás características, requieren de tramos más largos de pista, lo que pudo haber provocado un incidente de consecuencias mayores.