De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- El Ayuntamiento inició el año sin pagar la multa de un millón 700 mil pesos que le impuso la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), por arrojar la basura en un río.
Vecinos dieron a conocer que, por la actitud de la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, el municipio sigue sin el camión de recolección desde que la dependencia lo clausuró durante el primer año de su administración.
El problema, refirieron, inició el 28 de octubre de 2022, cuando la PMA cerró un basurero clandestino, junto con dos unidades de Limpia Pública del Ayuntamiento.
Las autoridades tenían cinco días hábiles para pagar la sanción, y recuperar los vehículos, pero a un año y tres meses, la multa persiste.
Inconformes con la situación manifestaron que la actual edil carece de la capacidad para resolver los problemas que enfrentan, especialmente en limpia pública, servicios básicos, como agua potable, electrificación, entre otros.
Dijeron que les exigen el pago del Impuesto Predial, pero hasta ahora ignoran cómo se invierten sus recursos, debido a que la localidad registra un atraso social considerable.
Consideraron que empiezan mal el año, “como nadie le dice nada, Galicia Contreras hace lo que quiere”.