Córdoba.- Tras una nueva ejecución de un joven cordobés, las autoridades municipales encabezadas por Lety@laalcahuetadeTomás, se hacen las “occisas” y callan ante el grave problema de inseguridad que existe en la ciudad.
La Alcaldesa aún no se ha dado a la tarea de buscar solución para atender la inseguridad que está rebasando a la autoridad, por su parte regidores de oposición manifestaron que la ciudad podría convertirse en un “nido” de delincuentes. José Alfredo Riverón Mora, regidor sexto, dijo que el común denominador es el asalto a comercio, que en 2019 tuvo un promedio de 359 eventos y, en ese sentido, en materia de seguridad se hizo una gran inversión que no se ve ni siente.
Manifestó que en relación a 2018 fueron 286 asaltos, el año pasado aumentó este problema que fue asaltos a transeúnte, a casa-habitación, a tienda de conveniencia motorrobos y delitos de alto impacto.
Indicó que la Alcaldesa tuvo que haber invertido una fuerte cantidad el año pasado de 40 millones de pesos, producto de los ahorros del Ayuntamiento y que eran destinados para seguridad pública y sólo se utilizaron 18.5 millones de pesos.
Manifestó que la delincuencia gana terreno a la autoridad, indicando que el pasado fin de semana efectivamente la Policía Municipal fue desarmada para una auditoría interna y ser presentado todo el armamento que quedó a cargo de los nuevos mandos de la Policía del Mando Único, acción que fue grave y no debió haber pasado.