in

Alcaldesa ‘planta’ a inconformes

Superiberia

NAHÚM BASTIAN 

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, representados por el arquitecto Antonio Morales  Salinas, se presentaron esta mañana en el entronque de la calle 39 donde se reiniciaron las labores del paso a desnivel. Pese a que ayer se había acordado la presencia de la presidenta municipal, no hizo acto de presencia, situación que causó el descontento de los vecinos de las colonias Pino Suárez, La Estrellita, Penjamo, San Miguelito y Las Estaciones. 

Morales Salinas, expresó que en tres meses se estima la culminación del proyecto que tendrá un costo de 58 millones de pesos aproximadamente y cuya segunda etapa estará a cargo de la constructora Terroca, el Puente será prefabricado y hasta el momento una comisión integrada por grupos vecinales vigilará semanalmente para supervisar el progreso de la obra. Los afectados podrían manifestarse nuevamente el día de hoy a las 18:00 horas en espera de que la más alta autoridad dé la cara.

Aunado a las afectaciones que salieron a la luz durante las manifestaciones simultáneas efectuadas por vecinos en el entronque de la calle 39 donde se realiza el proyecto del paso a desnivel, surgieron quejas en contra de elementos policiacos quienes presuntamente han incurrido en asaltos en contra de los transeúntes, “nos cuidamos de los asaltantes pero los policías le han robado celulares y carteras a los vecinos, no es justo que confiemos en ellos y sean los primeros en violar la ley, deben estar pendientes del tipo de elementos que contratan porque son peores que delincuentes”, dijo una familiar de la víctima. 

CANAL OFICIAL

Es por orden federal: no hay recetas para ‘quimios’

Fallecen tres menores por Covid en Córdoba