Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Rafael Delgado.- Ayer, Alejandra Enríquez Ortiz asumió oficialmente la alcaldía y aseguró que dará seguimiento a los proyectos que dejó su antecesor, Isauro Ambrosio Tocohua.
En rueda de prensa, anunció que habrá cambios del personal de confianza, aunque antes evaluarán su desempeño y trato con los habitantes, pero la gran mayoría continuará laborando en el Ayuntamiento.
“Conozco las necesidades del municipio, soy una mujer de campo y lo que me inculcó mi padre, lo voy a implementar: ayudar a más personas, a mi gente y mi municipio”, expresó.
Enríquez Ortiz, estuvo acompañada de los ediles, ahí reiteró que retomará las acciones que dejó Ambrosio Tocohua y las cumplirá como él lo hubiera querido.
Comentó que contrarrestará el problema de la falta de agua, alumbrado público y limpia pública, actividades que inmediatamente atenderá, debido a que son una necesidad de los habitantes del lugar.
Cabe destacar que Alejandra Enríquez Ortiz, es madre de familia y actualmente estudia la Licenciatura en Pedagogía.
La alcaldesa dio a conocer que el pueblo de Rafael Delgado lleva a cabo una colecta de llaves de cobre, con el objetivo de hacer un busto del ex alcalde, Isauro Ambrosio Tocohua, un hombre querido por su municipio y que a través del monumento lo recordarán como el hombre bueno, humilde y sencillo que fue.