- Ante la proximidad del Día de Muertos
- Familias que viven de sus ventas durante el Día de Muertos no podrán verse beneficiadas por indicaciones de la alcaldesa.
CÓRDOBA.- A pesar de las afectaciones económicas que han tenido los comerciantes por la pandemia del Coronavirus, ahora el ayuntamiento que encabeza Leticia López Landero los ha dejado sin una oportunidad para recuperarse económicamente al cerrar el panteón municipal.
La Dirección de Comercio ya dijo que no otorgará permisos para venta ambulante en la zona aledaña a los panteones municipales, lo que ha causado molestia entre los comerciantes que año con año ocupan un espacio para comercializar sus productos.
Y es que en vez de otorgarles alternativas para vender, dicen, sólo se han limitado a decirles que no venderán este año para evitar la propagación del Covid-19, cuando podrían darles la oportunidad de hacer un tianguis que les permita vender sus productos.
“Nosotros estábamos esperanzados en poder ganarnos un poco de dinero con la venta del Día de Muertos, pero ya lo dijo la alcaldesa que no abrirán panteones y tampoco nos dejarán vender. Pero no nos dan una alternativa para vender”, agregaron.
Criticaron que sólo estén beneficiando a los locatarios del mercado Revolución dándoles oportunidad de ofrecer sus ventas hasta en la vía pública, cuando ellos no tienen cómo poder hacerlo.