Córdoba.- Ante la creciente exigencia de ciudadanos para que renuncie o el Congreso del Estado la desafuere, la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás intenta “salvar su pellejo” inventando otra farsa pues simuló el despido del director de Recursos Materiales, José Iván Cornejo Cuauhtémoc, al mismo al que le instruyó comprar las torres de vigilancia a precios inflados en 7.5 millones de pesos y con una factura falsa, acusaron regidores de oposición.
Nadie creé que Cornejo haya actuado solo, puesto que la voracidad de la corrupta presidenta municipal es tal que en ese tipo de negocios ella es la única que da las órdenes, agregaron.
“Es obvio que siempre corren al más tosudo para desvíar culpas”, dijo un edil que prefirió el anonimato.
Aunque no hubo versión oficial por parte del gobierno de Lety@laalcahuetadeTomás, se conoció que el exfuncionario dejó de formar parte del Ayuntamiento debido a su recién denuncia interpuesta por la Dirección de Turismo y Cultura, por adquirir instrumentos e “inflar” el presupuesto por esta compra.
Aunque a “billetazos” la alcaldesa disuadió la manifestación en su contra programada para ayer miércoles, diversas organizaciones de ciudadanos se reagrupan y en las próximas horas tomarán el Palacio municipal.