DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
RAFAEL DELGADO.- Los habitantes de la calle Francisco Villa y Esquina Lucrecia Toriz, de la congregación de Jalapilla, perteneciente a Rafael Delgado, exigen a la presidenta municipal Alejandra Enríquez Ortiz, instruya al personal de Obras Públicas para que coloquen las tapas de alcantarillas que han provocado diversos incidentes.
Los afectados aseguraron que la falta de señalética y cinta amarilla por parte de Protección Civil para acordonar el lugar ha provocado la caída de personas e incluso animales.
A través de redes sociales, los ciudadanos de este municipio no sólo evidenciaron la faltan de responsabilidad de las autoridades municipales, sino también la nula capacitación de los elementos de Seguridad Pública, quienes con una cuerda rescataron a un perro que cayó en uno de esos lugares.
Es importante destacar que no es la primera ocasión que una mascota cae en las alcantarillas abiertas, los afectados incluso mencionaron que en otra ocasión una niña se fue con todo y su bicicleta.
Recordaron que desde que pavimentaron la calle, la empresa responsable no colocó las tapas de las alcantarillas y es una situación con la cual han estado lidiando, además de su deterioro, la cual representa un riesgo para la seguridad de los transeúntes y los conductores.
Finalmente, los inconformes advirtieron que, si las autoridades locales no intervienen en esta situación, entonces emprenderán otras acciones a fin de lograr tapar esas zonas que son un grave peligro.