CÓRDOBA.- Irresponsablemente el Ayuntamiento de Córdoba que encabeza la presidenta Leticia López Landero dijo que ellos no pueden actuar en contra de la Iglesia Católica, todo parece indicar que ante el gobierno fallido de la presidenta y tratando de ocultar su deficiencia para llevar el control de la ciudad, es omisa para ejercer autoridad.
En la conferencia de prensa, la cual encabezó el coordinador de Tránsito, PC y Policía municipal, Hermilo Vargas Zihell, en la cual mañosamente sólo se dedicó hablar de la boda religiosa y tapando la irresponsabilidad de Leticia López Landero, porque no actuó para desalojar la Catedral de la Inmaculada Concepción, porque rebasaba la capacidad permitida para una reunión privada, ni tampoco envió o pidió apoyo de la Guardia Nacional, Mando Único ni ninguna otra autoridad para evitar la aglomeración en dicho lugar.
Aunque es cierto que existe la separación Estado-Iglesia, la autoridad Municipal, Estatal y Federal si puede intervenir para evitar la propagación del Covid-19, el cual a últimas fechas ha cobrado muchas vidas a nivel nacional.
Reporteros que estuvieron presentes en la conferencia cuestionaron que porqué la Guardia Nacional no intervino para desalojar la boda, si un día antes en Cazones dispersaron una fiesta de XV años, ¿hubo algún interés económico? ¿doblegaron a las autoridades?, el funcionario esquivó las preguntas a decir que ellos sólo se limitan a invitar a la población a evitar reuniones familiares con más de 10 personas.
“Queda en evidencia la corrupción de Leticia López Landero, porque había autorizado que la fiesta de la boda se realizara en la Ex-Hacienda Toxpan, pero de último momento se canceló ante la presión que hicieron los ciudadanos a través de las redes sociales”.
“Con este acto demuestra su ineptitud para estar el frente del ayuntamiento, porque tampoco fue capaz de desalojar el lugar en donde se realizó la fiesta, que está a escasos 300 metros de su domicilio y no puede decir que no se percató de dicho evento, porque forzosamente pasa por el lugar”, coincidieron personas que se encontraban en las oficinas del Palacio Municipal.