in

Alcaldesa encubre a su hermano

Superiberia

Mariana g. Hernández

El Buen Tono

M. de Altamirano.- Habitantes del municipio acusaron a la alcaldesa, Norma Estela Hernández Sánchez, de encubrir a su hermano, Crispín Hernández Sánchez por el presunto delito de daño patrimonial que asciende a más de 11 millones de pesos.

Y es que de acuerdo con información del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se detectó un presunto daño patrimonial por 11 millones 999 mil 458. 51 pesos; de los cuales 6 millones 559 mil 073. 82 pesos son en obra pública y hasta el momento la edil no ha interpuesto ninguna denuncia contra su consanguíneo.

El dictamen que emitió el órgano fiscalizador, determinó que durante el ejercicio 2021 se reportaron 54 obras y servicios adjudicados mediante contrato por un monto total de 44 mil 708.302. 16 pesos y donde se encontraron 20 obras y servicios contratados a través del procedimiento de adjudicación directa y 34 obras y servicios contratados a través del procedimiento de invitación, pero sólo a tres personas.

De igual manera, se resalta que de los 54 contratos, 42 se adjudicaron a sólo nueve personas físicas y empresas contratistas, pero sin respetar los criterios normativos de imparcialidad y transparencia.

Cabe recordar que Crispín Hernández Sánchez estuvo al frente del Concejo Municipal que se designó por parte del Congreso del Estado, donde en este lugar no se efectuó el proceso de entrega-recepción, además de que el municipio fue exhibido por la falta de vehículos, donde los pacientes o enfermos tenían que ser trasladados en patrullas municipales ante la falta de unidades oficiales, que a decir de los integrantes del Concejo Municipal, el presidente dejó inservibles, pero sigue como si nada.

CANAL OFICIAL

Ausente Profeco en regulación de precios

Protestan sindicalizados del Montepío contra eliminación del CCT