De la Redacción
EL BUEN TONO
La Perla.- El fin de semana, durante un evento político que se llevó a cabo en el municipio, las autoridades municipales asignaron una patrulla para la seguridad de Yunes.
La presencia de la unidad tuvo como objetivo prevenir cualquier altercado o incidente que pudiera surgir durante el evento político; sin embargo, dicha acción causó repudio de los habitantes, porque mientras algunas congregaciones carecen de seguridad, la autoridad municipal destina una unidad para actos políticos sin relevancia.
Dijeron que el vehículo se compró con recursos públicos, es decir, provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos, “con ese dinero también se compró la gasolina para moverlo por el lugar”.
El suceso, indicaron, refleja la falta de compromiso de las autoridades locales de La Perla con la seguridad y el bienestar de sus habitantes en general.
Reprocharon que la autoridad municipal se encuentre más preocupada y ocupada por garantizar seguridad de Yunes que la de los ciudadanos que habitan en este municipio.
Exigieron a la presidenta municipal, Ruth García Meza, que deje de destinar recursos humanos y públicos para eventos políticos, y mejor atienda las necesidades del municipio que son muchas y requieren soluciones.