- Concentra quejas en su contra
- El interés de impulsar a su hija para sucederla en el cargo la hace olvidar su deber, acusan vecinos
- Reprobada llega la edil de Totutla, Mayra Paredes, a su tercer año de gobierno, aseguran pobladores.
- Los caminos de varias partes del municipio se encuentran en mal estado.
Totutla.- En abandono se encuentran los caminos vecinales del municipio, debido a que la alcaldesa, Mayra Paredes Morales, está más interesada en imponer a su hija como candidata a la presidencia municipal, que en gobernar, manifestaron pobladores.
Vecinos de Zapotitla denunciaron que durante tres años han solicitado la rehabilitación de la vía de comunicación y hasta oficios entregaron al ayuntamiento, sin que sean atendidas sus peticiones hasta ahora.
Refirieron que en uno de los más recientes documentos solicitaron el mantenimiento de la Loma del Panteón, lo hicieron en junio de 2019, la Dirección de Obras Públicas firmó de recibido y siguen en espera.
“Desde hace años pedimos el apoyo de la alcaldesa y aún no vemos resultados, por las fuertes lluvias se deslavó la grava que nosotros regamos con nuestro dinero”, asientan en la solicitud los afectados.
Este es sólo uno de muchos caminos que se encuentran en el abandono, mientras que la administración municipal autorizó de manera inmediata una obra de pavimentación en la colonia Los Pinos, donde el síndico, Alfredo Castillo, tiene una granja porcina, añadieron las fuentes.
En octubre pasado vecinos de la colonia Los Robles denunciaron que aunque presentaron cuatro solicitudes con 100 firmas, la alcaldesa no ha enviado maquinaria para reparar el camino.
“Doña Mayra vino cuando quería el voto, se daba sus baños de pueblo, pero ahora que ya es presidenta ni siquiera nos recibe, quiere imponer a su hija en el cargo, seguramente se dignará volver”, expresó uno de los vecinos de Zapotitla.