Juan Meza
EL BUEN TONO
Tepatlaxco.- En la recta final de la administración municipal de Luz del Carmen Hernández Fernández, los ciudadanos observan con tristeza la falta de obras y las pocas que hizo se encuentran inconclusas, además de sumarle la fortuna que amaso a cuenta del erario público.
Indicaron que los trabajos de infraestructura se los encargó a la constructora del ex candidato del PRI a la alcaldía, Francisco Peralta, “es su esposo, de ahí que haya tráfico de influencias y corrupción”.
Mencionaron que dejará sin terminar el mercado, la rehabilitación de caminos y carretera a Tepatlaxco, el fomento al deporte y la falta de mantenimiento al campo deportivo de La Palma, entre otros.
Subrayaron que la vía de comunicación que lleva al municipio está llena de baches, “en 2021 no hizo ningún programa de bacheo, solo rellenaron los hoyos con escombro y los cubrieron con un poco de asfalto”.
Se refirieron al mal manejo que hizo de la pandemia de Covid-19, “sabemos que escondió insumos destinados a la población vulnerable”.
Desvergüenza
Mencionaron que otro problema con el que se enfrentaron los habitantes fueron los escándalos del esposo de la edil, Francisco Peralta, quien sufre el transtorno de dipsomanía, “el más reciente se registró el pasado 8 de diciembre, cuando ocasionó disturbios durante la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, algunas personas lo evidenciaron en redes sociales, pero no le hicieron nada y sigue igual”.
Hablaron de la denuncia que hicieron militantes del PAN, en relación con una lista de beneficiarios a modo, con quienes pretendían ejercer la compra de conciencias con miras al proceso electoral.