Juan Meza
El Buen Tono
Calcahualco.- Uno de los municipios más pobres del País, en donde el nepotismo, cacicazgo y olvidó son la constante con que culmina su administración Guadalupe Carrillo Vázquez, decidió ofrecer un mega baile en días de feria, pese a las cifras de casos de Covid-19, que aún mantienen a Veracruz en advertencia.
La explanada del parque central, donde hace meses mandó a talar árboles, sirvió para recibir a cientos de visitantes de Coscomatepec, Alpatláhuac, Tomatlán, Orizaba, Córdoba y especialmente pobladores de la localidad, que se olvidaron de la sana distancia, del cubrebocas y de la pandemia con tal de bailar.
Guadalupe Carrillo Vázquez aprovecho los días de festividad en su municipio, a fin que sus gobernados se olviden de los atracos que comete a las arcas municipales y del aumento al predial que les regaló a principios de 2021, siendo este un municipio sin fuentes de trabajo estables.
Argumentando saldo blanco, la edil presumió el gran baile que ofreció a su pueblo, que se encuentra entre la lista de los más pobres a nivel estatal y nacional, incluso lugareños optan por dedicarse a la tala clandestina, siendo este el único método redituable para sobrevivir en el lugar.
Guadalupe Carrillo Vázquez se suma a la lista de alcaldes que aprovechan el “año de Hidalgo” para dejar las arcas municipales con déficit y a su municipio con gran rezago social, manifestaron pobladores.