De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La Ley de Protección Animal del estado obliga a los ayuntamientos a contar con refugios destinados a la protección y cuidado de los animales en condición de calle, entre ellos perros, gatos y aves; sin embargo, todos los de la zona incumplen con el mandato, dieron a conocer defensores de las especies.
Mencionaron que, en Huatusco, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, se observa la cantidad de canes que se encuentran en las jardineras, parques y espacios públicos, sin que ninguna autoridad se ocupe de ellos.
Dijeron que es una dificultad que provocan los dueños irresponsables que adquieren ejemplares caninos, pero al paso del tiempo deciden abandonarlos, “como tampoco los esterilizan, se reproducen rápidamente”.
Precisaron que se trata de seres vivos, con necesidades de protección, abrigo, alimento y cariño, “las autoridades ven el problema, pero no lo resuelven”.
Destacaron que en este municipio funciona el albergue “Amor Canino”, pero es de particulares y se sostiene gracias al apoyo que aportan voluntarios.