in

Alcaldes pagan a sus allegados; les crean plazas a modo

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Fortín.- Alcaldes de la región promueven el amiguismo y compadrazgo en sus administraciones.
Bajo la figura de “auxiliares”, los ediles justifican gastos y creación de plazas para sus allegados, amigos y familiares en general.
Se trata de una práctica que generó críticas y preocupación, debido a que las autoridades justifican gastos y creación de plazas para favorecer a su círculo cercano.
Los alcaldes argumentan que dichos “auxiliares” son necesarios para el buen funcionamiento de la administración municipal, pero la realidad es que muchos espacios sólo son para beneficiar a personas cercanas a las autoridades.

Ladrones
Por ejemplo, en el ayuntamiento de Fortín, Erika Teresa Hernández Sánchez, simula ser la jefa de oficina de la Presidencia, pero que en el tabulador aparece como auxiliar de esa área con un salario mensual de 23 mil 372 pesos libres de descuentos, lo que generó descontento.
Otro ejemplo es Huatusco, en el que esa plaza está a cargo de Dominga Cogco García, con percepciones de 9 mil 293 pesos.
Un caso igual se registra en Río Blanco con Diana Victoria Acosta Vázquez, que funge en el citado cargo, y cobra 10 mil 894 pesos.
Dicho problema se extiende a las regidurías, lo que representa un gasto innecesario para las arcas locales.
La práctica genera un clima de corrupción y desconfianza en la administración pública.
Es importante que los alcaldes y los funcionarios públicos en general sean transparentes y rindan cuentas sobre sus acciones y decisiones, manifestó un activista de la zona.

CANAL OFICIAL

Edil amenaza con retardar aguinaldo; afecta a empleados de Fortín

Libramiento en Cosco se hunde; conecta con la colonia Úrsulo Galván