in

Alcaldes frenan potencial turístico sin compromiso ni visión

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono

Región.- La falta de capacidad y visión de los presidentes municipales de Amatlán, Fortín y Orizaba ha frenado el desarrollo turístico de esta emblemática región. Aunque cuentan con la infraestructura necesaria y se ha aprobado una reforma para detonar el uso de las vías ferroviarias, los ediles Luis Arturo Figueroa, Gerardo Rosales y Juan Manuel Diez, han desaprovechado la oportunidad de impulsar un tren turístico que conectaría sus municipios, generando una derrama económica significativa.

Sin embargo, la falta de gestión de los alcaldes los ha dejado al margen de esta iniciativa, que podría transformar la región en un destino turístico clave.

Esto contrasta con el potencial que presenta la región de las Altas Montañas, particularmente en Fortín, donde el tren turístico podría aprovechar atractivos naturales como la barranca, túneles, puentes y la exuberante vegetación del río Metlac, convirtiéndose en un proyecto turístico de gran escala que le cambiaría la vida a la economía de Fortín; y en una segunda etapa, de Sumidero a Orizaba, donde también hay una estación con atractivas instalaciones que pudieran convertirse en otro atractivo turístico con restaurantes, cafeterías y galerías de arte.

Con 472 votos a favor, la Cámara de Diputados modificó el artículo 28 de la Constitución para devolver al Estado el control de las vías férreas, permitiendo el transporte de pasajeros. Aunque esta reforma abre una puerta para atraer inversiones públicas o privadas, también es cierto que todo lo que mueve el Estado termina en quiebra.

El gobierno debe dejar de hacerle al empresario y dedicarse a gobernar, pues todo lo que agarra lo endeuda, como a Pemex, que es la empresa petrolera más endeudada del mundo, o la CFE, que aunque vende la electricidad 2.15 veces más cara que en Estados Unidos, también está en quiebra.

Estado Pág. 5

CANAL OFICIAL

Campaña de “40 días por la vida” ofrece apoyo a mujeres en situación de crisis

Exigen fin de obra en Metlac; Presionan a Capufe