De la Redacción
El Buen Tono
Región.- La crisis de espacios en los panteones en municipios de la región, es un reflejo de la falta de visión de los alcaldes, quienes parecen más enfocados en prácticas corruptas y mediocres, que en atender las necesidades de sus comunidades.
Pese a los alarmantes fallecimientos o ejecutados que casi alcanzaron 200 mil según los rasurados conteos gubernamentales y por la pandemia de COVID-19, las autoridades locales han ignorado la urgente necesidad de planificar y expandir los cementerios.
Y es que desde el gobierno de Vicente Fox, hasta el de AMLO, se han registrado 536 mil 799 homicidios, y si a esta cifra de sumamos las muertes oficiales por COVID-19 (288 mil 464), nos da un total de 825 mil 263 muertes.
A pesar de estos datos, no se han encendido las alarmas en los municipios, pues los panteones locales ya no tienen espacio, y los alcaldes no tienen un plan para solucionar el problema, pues prefieren invertir en colocar topes, realizar obras menores sin impacto a largo plazo y perpetuar el robo de recursos públicos.