De la Redacción el buen tono
Córdoba.- Los alcaldes de Orizaba, Córdoba, Fortín y Atoyac mantienen una falta de visión turística, pues pudiendo aprovechar el impulso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los trenes turísticos, éstos se han quedado de brazos cruzados.
A pesar de tener un trazo completo, túneles, puentes y tramos de vía pendientes de la zona de Metlac, los alcaldes no destacan esta área que posee un potencial significativo para impulsar el turismo regional.
El sector comercial lamentó la falta de capitalización para aprovechar esta oportunidad y promover el desarrollo económico a través de la activación de la infraestructura ferroviaria disponible.
Desde los túneles de Atoyac hasta Orizaba, sería un gran recorrido que vendría a mejorar el desarrollo económico de toda la zona centro.
Por su parte, Emilio Zilli Debernardi, ciudadano interesado en el rescate de esa zona, ha destacado la necesidad de hacer líneas de integración social, histórica, cultural y ambiental, pues la Barranca del Metlac tiene un patrimonio ferrocarrilero extraordinario, pero además es cultural y de biodiversidad, donde todos tienen una gran deuda con ese lugar histórico.