in

Alcaldes apáticos con población

Superiberia

AGENCIA

Región.- A pesar de que en promedio unas 65 viviendas se anegaron en Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan, como consecuencias de las lluvias del jueves pasado, autoridades municipales sólo hicieron un recorrido para tomarse fotos, subirlas a sus redes sociales, pero sin hacer nada por la población.

Refirieron que en Nogales, el edil Ernesto Torres Navarro, responsabilizó a las familias del problema por arrojar basura en las calles, “cuando no hay recipientes en las calles para depositar los residuos, además de que el servicio de recolección es ineficiente”.

Hicieron notar que el sistema de drenaje es obsoleto y hasta el momento las autoridades municipales se mantienen sin invertir en la infraestructura necesaria.

En el caso de Ciudad Mendoza y Huiloapan, amas de casa dijeron que están en la misma dinámica, aunque en el primer municipio se complica por las obras que lleva a cabo la CAEV, “ningún funcionario le exige que apresure las obras o deje de hacer hoyos, es un desorden”.

Habitantes reportaron que registraron fallas en el sistema eléctrico, varios autos se quedaron varados, entre otros, “comprobamos que el sistema municipal de Protección Civil es inoperante y se ven rebasados por los sucesos”. 

Destacaron que además carecen de equipo para ayudar a las familias a extraer el agua del interior de sus viviendas o responder a los requerimientos de los conductores que circulan por las carreteras de la zona.

CANAL OFICIAL

Pobreza extrema obliga a migrar

Se inundan en La Perla