De la Redacción.
el buen tono
Región.- Las comunidades de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Zentla y Tepatlaxco, se encuentran en una situación desesperada tras las intensas granizadas que se registraron en la región durante las últimas dos semanas, especialmente porque sus autoridades las dejaron solas y sin apoyo.
Damnificados manifestaron que dependen de los apoyos brindados por voluntarios solidarios, ya que los ayuntamientos muestran una lenta respuesta ante la crisis que enfrentan.
Revelaron que hasta el momento, los alcaldes y el personal de Protección Civil levantan censos para ser entregados a las autoridades estatales, sin proporcionar otro tipo de ayuda concreta para iniciar la tan necesaria reparación de las viviendas.
Las autoridades locales informaron a los residentes que podrían esperar hasta tres meses para recibir una respuesta sobre si sus viviendas serán reparadas con el apoyo del gobierno estatal o si no cumplen con los requisitos establecidos.
Uno de los principales criterios para calificar para la rehabilitación de las casas, es que los daños hayan ocurrido en los dormitorios, mientras que las cocinas quedan excluidas de la asistencia oficial.
Pero, para la mayoría de las familias afectadas, son las áreas que quedaron destruidas.
Ante esta situación, las familias afectadas claman por una respuesta más pronta y contundente de las autoridades.