Juan José Enríquez
El Buen Tono
Maltrata.- Molestia provocó entre los pobladores conocer los altos salarios que devengan el alcalde, Margarito Ramírez Brenis y la síndico, Sara Ivette Jacinto Vega, pues además no han hecho obras de beneficio para la comunidad, “pero sí para llenarse los bolsillos de dinero del pueblo”.
Indicaron que mientras en la anterior comuna, el presidente ganaba 55 mil 320 pesos y el síndico 35 mil 200 al mes, para este período, los ediles se aumentaron el sueldo 15 mil pesos y nueve mil pesos más, por lo que ahora Ramírez Brenis gana 70 mil pesos mensuales y la otra 44 mil pesos.
Los habitantes dijeron que están más preocupados por hacerse de dinero sin importarles lo que pasa con la población que gobiernan.
“El trabajo de los dos deja mucho que desear, pues tienen un sueldo elevado para no hacer nada prácticamente, pero además se cree que tienen una nómina inflada con “aviadores”, pues la Síndico tiene a su cuñado en nómina, cuando él trabaja en la gasolinera”, expresaron.
Recordaron que Margarito Brenis, llegó al poder por suerte, porque él era suplente y el alcalde electo falleció de Covid-19, aunque era del PRI de inmediato se cambió a Morena y con la síndico “se pusieron muy listos con los sueldazos que tienen”.
incumplen
Los ciudadanos señalaron que la información sobre los salarios la han tenido que conseguir por fuera, pues el Ayuntamiento incumple con el portal de transparencia, debido a que el existente no tiene información de nada.
Comentaron que tanto la queja por la inoperancia del portal de transparencia como las irregularidades que se presumen se han hecho del conocimiento del diputado local, Luis Arturo Santiago, así como del titular del IVAI, pero tal parece que estos dos solapan esas situaciones por ser de su partido.