De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- El ayuntamiento que preside, Ventura Demuner Torres, ya gastó más de 790 mil pesos en laudos laborales, pero sin resolver los conflictos que existen. Además de los que se acumulen en lo que resta de su administración municipal.
Sectores de la población criticaron su gestión en este tipo de situaciones, que son sólo un ejemplo de la falta de eficacia y transparencia con la cual se conducen las autoridades.
Fuentes cercanas al gobierno municipal consideraron que el gasto podría incrementarse en los próximos meses.
Según un reporte, en cuanto a los conflictos laborales, el ayuntamiento enfrenta actualmente 17 controversias, de las cuales cuatro se iniciaron durante el presente cuatrienio por despidos injustificados.
Y es que los denunciantes demandan la reinstalación, indemnización, salarios caídos, entre otros.
Lo anterior, es un indicador de la falta de capacidad de los servidores para resolver los problemas laborales y garantizar los derechos de los trabajadores.
Ambición
Por su parte, pobladores dijeron que las condiciones en el municipio son cuestionables, especialmente por los intereses políticos que existen en la comuna.
Acusaron que el alcalde Demuner Torres lleva a cabo prácticas de nepotismo, y que pretende heredarle el cargo a su esposa, “pone en duda su capacidad para tomar decisiones justas y transparentes en su afán de poder”.