De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Arturo Sánchez García, alcalde tezonapeño que ya va de salida de su mandato pero va a dejar al municipio con una serie de pendientes que la nueva administración tendrá que afrontar; tal es el caso del agua.
La zona serrana no cuenta con este suministro afectando a más de mil 500 familias, debido a que el municipio tiene una mega deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además de que algunas obras no fueron terminadas; los neumáticos que colocaron en la colonia El Silbato para señalar los baches que hay en el camino, de esto el Ayuntamiento indicó que la obra quedaría al 100 por ciento antes del inicio de zafra 2021-2022.
Habitantes de Caxapa, Rancho Nuevo y 11 comunidades más se encuentran molestos debido a que aseguran que el problema por falta de agua no es culpa del comité si no del mismo Ayuntamiento, quien desde el 2018 tomó las riendas del agua con la finalidad de municipalizarlo, pero nunca lo hizo.
Pobladores aseguran que el adeudo que deja Sánchez García con la CFE es por 740 mil pesos y además enfrenta una multa de más de 2 millones de pesos, porque se descubrió que las bombas de succión de agua tenían una conexión directa.
in Regional