De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de las constantes quejas ciudadanas por abuso de autoridad y malos tratos atribuidos al capitán de navío de la Marina Armada de México, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, fue omiso en tomar medidas.
Aun sin mostrar resultados en seguridad, permitió que el marino continuara como coordinador de la Policía Municipal.
Ángel García Gómez, representante de Derechos Humanos de la Capellanía Armada Mundial de Paz en México, destacó que el desempeño del ex jefe policiaco fue cuestionado desde hace tiempo. “Los propios elementos de la Policía Municipal y Vial recibieron amenazas constantes, y ciudadanos nos informaron que Rodríguez Domínguez los intimidaba con encarcelarlos”, señaló.
El viernes, el ayuntamiento designó a Mauricio Rafael Sosa García como nuevo coordinador de Seguridad Pública Municipal, tras la salida de Rodríguez Domínguez, quien no sólo fue incapaz de garantizar la tranquilidad en Orizaba, sino que acumuló acusaciones de prepotencia y abuso.
Expresó que “no lo aplaudo, pero qué bueno que fue concentrado. No es de extrañar que el marino, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez haya sido concentrado para ser investigado porque realmente se conocía por sus malos comportamientos, abusos de autoridad y demás”.
Además, afirmó que ciudadanos se habían acercado repetidamente a su organización para denunciar el comportamiento autoritario y presuntos casos de acoso sexual y laboral por parte de Rodríguez Domínguez. “Nuestro organismo tenía previsto enviar un oficio a las autoridades federales para que conocieran de primera mano el abuso de poder que ejercía”, añadió.