in

Alcalde, sin aclarar adeudo con la CFE

Superiberia
  • Tiene un desorden en su ayuntamiento y ya quiere irse a competir para diputado.. ¿será que ya le gustó que lo mantenga el pueblo?

Orizaba.- Por un adeudo en el pago de la luz a la Comisión Federal de Electricidad que aún no se resuelve, regidores confrontan nuevamente al presidente municipal Igor Fidel Rojí López durante la sesión de Cabildo donde reinó de principio a fin el espectáculo.
Fue precisamente este tema que detonó que la regidora Ana Teresa Herrera Aguilar, Rocío Sosa Luna, Francisco Valdivia Ruiz y Francisco José Aguilar señalaran estar inconformes sobre la garantía en cuestión monetaria que debe dejar el ayuntamiento mientras se resuelve el tema.
En su momento y por mayoría de votos, los integrantes del Cabildo aceptaron realizar un convenio con CFE y, con ello, poder elaborar un censo que les permitiera conocer la cantidad total de lámparas en esta ciudad y hacer el pago correspondiente.
Lo anterior se debe a que cada mes el ayuntamiento venía pagando la cantidad de 2 millones 737 mil pesos y se tuvo un remanente en su ajuste por el orden de 3 millones 325 mil pesos, lo cual no le cuadra al ayuntamiento si de toma en consideración que las lámparas son ahorradoras del consumo de energía.
De acuerdo al censo realizado por CFE en 2018 el cobro por el servicio que brinda tuvo un ajuste de cerca de 600 mil pesos más por lo que al firmar este convenio, el ayuntamiento acepta pagar dicha cantidad en garantía, en lo una vez que concluya el censo correspondiente a este año y CFE determine si es a favor el saldo “si queda favor nos hacen una nota de crédito y nos abonan para el siguiente mes, sin embargo, confiamos en que va a salir a favor”.

CANAL OFICIAL

Igor desafía a Seg. Pública

Abren módulo de rehabilitación integral post Covid-19 del IMSS