Coscomatepec.- El alcalde, Serafín González Saavedra, se negó a recibir un oficio a través del cual habitantes solicitaban que se elabore y se publique un Reglamento de Protección Animal.
Pobladores dijeron que les violó sus derechos, pues ni siquiera pudieron hacer dicha solicitud, ya que la secretaria del ayuntamiento, Marisol Tlamanca, rechazó el documento.
Añadieron que plantean la necesidad de realizar campañas de esterilización, pero también de supervision de criaderos de animales, que en la localidad son un problema de salud.
Fue derivado del envenenamiento masivo de perros en este municipio que un grupo de personas elaboraron el documento, recordándole al alcalde que ya existe la Ley de Protección Animal del estado de Veracruz.
Aunque la tal norma dicta que los municipios deben emprender campañas de concientización para la protección, trato digno y respetuoso de los animales, después de dos años de gobierno el alcalde no ha mostrado el mínimo interés en el tema, a pesar de su importancia.
El oficio para pedir que se elabore el Reglamento de Protección Animal en la localidad fue firmado por decenas de residentes, a quienes el presidente municipal ignoró, pero seguirán insistiendo manifestaron inconformes.