Nogales.- Mientras que el presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga, aseguró que su Gobierno fue útil y siempre se preocupó por satisfacer las necesidades de las comunidades en pobreza y marginación, durante los cuatro años de su Administración prevalecieron los reclamos de más de 15 mil habitantes de al menos 10 colonias de la congregación El Encinar.
El anuncio de la inversión de 159 millones de pesos en la zona urbana y de alta marginación del municipio contrasta con el estado en que se encuentran las localidades sin pavimentación, agua potable ni redes de drenaje sanitario.
Se trata de colonias como la López Arias, El Cerrito, Lázaro Cárdenas, Nueva Jerusalén, entre otras, donde los habitantes han realizado diversas movilizaciones para exigir los servicios básicos, a fin de mejorar su calidad de vida.
Ayer miércoles, al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en la Sala de Cabildo, el Edil reconoció que la obra prioritaria para el municipio e importante que no pudo concretar fue la rehabilitación del bulevar de la avenida Juárez, ya que aseguró que se trató de un proyecto en gestión que no se logró culminar por la falta de recursos federales. Además, dijo que lo mismo ocurrió con la remodelación de La Laguna.
“El bulevar requiere de una ‘cirugía’ mayor, pero se trata de una obra de inversión del Gobierno Federal, aun así sí hubo inversión en trabajos de bacheo para aminorar el daño de la carpeta asfáltica. Sabemos que será la obra más importante que quedará pendiente para la próxima Administración”, expresó el Munícipe.