Efraín Hernández
El Buen Tono
Amatlán.- El actual ayuntamiento de Luis Arturo Figueroa Vargas se distanció de los ciudadanos, y de la realidad que enfrenta el municipio, afirmó el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.
Previo al Segundo Informe de Labores del edil, destacó que los funcionarios de Morena dan la idea de vivir en un mundo de sueños y caramelos, donde creen que todo está bien y que nada malo sucede.
“Tenemos dos ejemplos evidentes de la falta de sensibilidad y compromiso social del presidente municipal, el caso del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, que se intentó instalar en los límites de Córdoba y Amatlán”, añadió.
Remarcó que, en esa situación, en lugar de respaldar a los habitantes de la colonia San Francisco, que protestaron contra el proyecto, los ignoró.
Otra falla en la administración de Figueroa Vargas, y la más irresponsable, es el deficiente manejo del dengue, lo que resultó en pérdidas humanas.
“En lugar de buscar soluciones o medidas preventivas contra la enfermedad, se desentendió del problema”, manifestó.
Hizo notar que prefirió destinar 2 millones 200 mil pesos para una pista de hielo, en lugar de invertir ese dinero en acciones preventivas que protejan a los residentes del virus, que sigue afectando al municipio.
Por su parte, residentes denunciaron que la inseguridad en el municipio está fuera de control, pero las autoridades hacen caso omiso, “prefieren creer que estamos bien, cuando ocurre lo contrario”.