- De puente de la Modelo
- Por su desinterés en la elaboración del proyecto pueden perderse 650 mil pesos, acusan residentes
Río Blanco.- Con su desinterés para la elaboración del proyecto ejecutivo con una inversión de 650 mil pesos, el presidente municipal, David Velázquez Ruano, obstaculiza la construcción de un puente a desnivel en la Colonia Modelo, denunciaron.
El puente ya fue aprobado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); en tanto que la empresa Ferromex se comprometió para aportar el 25 por ciento del costo de los trabajos, por lo que al ayuntamiento le corresponde hacer el proyecto ejecutivo.
El ciudadano e impulsor del proyecto, Carlos González Licea, dijo que aunque el alcalde en discurso indica su disposición para cumplir con lo que le corresponde, sólo se trata de palabras y no de hechos.
Hizo notar que la importancia del puente radica en que los ciudadanos de las colonias Ricardo Flores Magón y Modelo lo necesitan para pasar las vías del ferrocarril sin riesgo cuando se detiene.
Explicó que por la falta de un puente ya se han registrado varios accidentes, desde casas incendiados en las que Bomberos no pueden llegar por el tren varado hasta la volcadura de un camión por esquivar los vagones; “aunque las autoridades municipales argumentan que hay vías alternas, respresentan perdida de tiempo para todos”.
González Licea agregó que la lucha por la construcción de la estructura inició en 2015, durante el gobierno de Ángeles Martínez, quien les pidió recolección de firmas; sin embargo, tras reunir 8 mil, fueron ignorados.
Pese a lo anterior, agregó que no han desistido de su idea logrando avances con las partes involucradas, a excepción del obstáculo de Velázquez Ruano, que incumple con la parte que le toca.