Nogales.- Tras darse a conocer diversas anomalías en que ha incurrido el alcalde de Nogales con respecto a mantener en la nómina a familiares dijo desconocer los motivos por los que el síndico lo ataca, al tiempo de declarar que el próximo lunes dará a conocer el monto real del salario que percibe.
La primera autoridad de nogales se rehusó a contestar las preguntas de reporteros sobre el monto real de su sueldo y únicamente contestaba que se esperaran hasta el lunes próximo.
Antonio Bonilla Arriaga en tono burlón acotó que hasta el próximo lunes revelará lo que gana, hasta ahora no lo ha hecho, tan simple y tan sencillo porque es “bonita la emoción” de saberlo, incluso, dijo, que lo que percibe como munícipe es algo que “no se puede decir”.
Manifestó que el próximo lunes “subiremos al IVAI la información, idónea y correcta tanto de nómina como de personal” y declaró que sí ha habido despidos de personal del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal; “fueron siete las bajas y se les liquidó conforme a la ley, es una situación de urgencia, no es el único municipio que está pasando por esta situación de que el dinero no nos llega”.
Dijo que dentro de tres meses serán despedidas otras diez personas, y agregó que desde que inició su administración han despedido a más de 40 personas que trabajaban tanto en el Ayuntamiento como en el DIF municipal “ahorramos aproximadamente 100 mil pesos con éstos que se fueron”.
Añadió que desde el inicio de su administración propuso al Cabildo en pleno que hubiera una reducción del monto del salario de los ediles y alcalde, sin embargo dijo que no aceptaron, por el contrario, quisieron que su percepción al menos de los regidores fuera de 18 mil pesos mensuales.
Antes de concluir apuntó que desde que comenzó su Gobierno él es el responsable de todo lo que ahí suceda y volvió a manifestar que las declaraciones que hiciera ayer el síndico del Ayuntamiento, José López Aguilar, quien denunció presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas, exceso de nómina y nepotismo, desconoce el motivo de por qué las efectuó; “el Síndico sólo se ha dedicado a atacar”, indicó el Alcalde.
agencia