Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- De acuerdo con el secretario del colegio de abogados Orizaba “Altas montañas” Juan Oropeza Flores, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos se sumará a la defensa del Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia de lo familiar para que no sea trasladado al municipio de Nogales.
Tras una reunión que sostuvo con representantes de las barras, colegios y asociaciones de abogados, el edil, se comprometió a entablar un diálogo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Sofía Romero Cruz para buscar alternativas y no se envié este recinto a otro municipio.
“Como autoridad, se comprometió a intervenir con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia para que le dé una justificación real, del porqué se están llevando el juzgado y si es por pago de rentas el alcalde se compromete a brindar un subsidio de manera provisional, hasta encontrar la solución para favorecer a todos los orizabeños, porque es un juzgado en materia familiar”, expresó el entrevistado.
Comentó que el hecho de que sea trasladado el Juzgado Sexto de lo familiar al municipio de Nogales, Orizaba perdería la cabecera de material familiar en la zona, y eso los litigantes no están dispuestos a permitirlo.
Por lo tanto, informaron que cada barra, asociación y licenciados independientes interpondrá de manera individual un amparo para impedir el cambio del juzgado y se actúe conforme a derecho.
Finalmente, el entrevistado, comentó que el alcalde está para representar a los orizabeños, y lo están haciendo dignamente, al mostrar su apoyo y solidaridad a los colegios, barras y asociaciones de abogados, sobre esta lamentable situación, donde se continuarán realizando acciones legales o manifestaciones pacíficas para efectos de que el Tribunal Superior de Justicia “voltee los ojos hacia Orizaba y se resuelva primeramente que no se lleven el juzgado”.