in

Alcalde prófugo de Santo Tomás de los Plátanos denuncia persecución política tras intento de detención

Superiberia

Agencias

México.- Luis Hernández de Paz, alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, acusó motivos políticos detrás del intento de detención ocurrido el pasado 17 de diciembre, durante la ceremonia en la que asumiría el cargo. Según declaró en un video difundido en redes sociales, contaba con una suspensión provisional otorgada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de México, lo que le permitía rendir protesta. Sin embargo, tuvo que abandonar el lugar al ingresar elementos de seguridad pública.

Hernández de Paz afirmó que el operativo fue una represalia por haber ganado las elecciones de julio pasado y acusó a funcionarios cercanos a la gobernadora Delfina Gómez de señalar a sus colaboradores para hostigarlos, allanando sus viviendas sin órdenes legales y robando pertenencias. Visiblemente afectado, declaró: “Ya no quiero un cargo público, solo quiero paz y libertad. Esto es político”.

El edil solicitó apoyo a las autoridades federales, la presidenta Claudia Sheinbaum, y organismos de derechos humanos para garantizar su seguridad y la de sus allegados. A pesar de su suspensión provisional, continúa prófugo tras el fallido intento de arresto.

CANAL OFICIAL

Buscó a su hijo durante 7 años, pero siempre estuvo en el Semefo en Sonora

Recién nacido abandonado en contenedor de basura, es rescatado por vecinos y trasladado al DIF