in

Alcalde Pérez olvida grúas; A pesar de ser esenciales

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

Río Blanco.- Las grúas municipales, que dejó la anterior administración, son esenciales para la seguridad y el orden del tránsito, pero es lamentable que se encuentran en un estado de abandono preocupante, denunciaron habitantes inconformes con el caso.
A pesar de las reiteradas quejas de los ciudadanos, las autoridades locales que preside Ricardo Pérez García, muestran desinterés por mantener los equipos en óptimas condiciones.
Indicaron que los exponen a las inclemencias del tiempo y al deterioro progresivo.
En diversos puntos de la ciudad, acusaron, se pueden observar grúas municipales en evidente estado de descuido, muchas se quedan al aire libre, sin ningún tipo de protección contra la lluvia o el Sol.  Lo anterior afecta su funcionalidad, y representa una mala gestión de los recursos públicos.
El mal estado de las grúas comenzó a impactar la eficiencia de los servicios de remolque y asistencia en emergencias viales.
“Notamos que las unidades tardan más en llegar, o en algunos casos, no están disponibles cuando se les necesita”, dijo Javier Ramírez, un vecino inconforme.
Los colonos expresaron su malestar por la situación que prevalece en el municipio desde hace dos años y medio.
“Es inaceptable que, mientras pagamos impuestos, las herramientas esenciales para el orden y la seguridad vial estén deteriorándose por falta de cuidado”, comentó Marta Hernández, una comerciante local. 
Las quejas son constantes, pero hasta el momento no han recibido respuesta adecuada de las autoridades.

CANAL OFICIAL

Sirve tianguis de basurero y cantina; Lo organizan autoridades de Paso del Macho

Se desborda el río Chiquito; Temen vecinos por su seguridad