in

Alcalde omiso ante Covid-19

Superiberia

YURI ARANDA

el buen tono

Maltrata.- El Covid-19 sigue arrebatando vidas en el municipio; habitantes reportaron hasta ocho fallecimientos en el último mes, lamentaron la realización de fiestas en la localidad y que las autoridades municipales se muestren omisas al respecto.

Manifestaron que las cifras de la Secretaría de Salud que indican que desde el inicio de la pandemia hasta ahora se registran solo 140 casos positivos, 12 sospechosos y 15 decesos, están fuera de la realidad que enfrentan como habitantes de la cabecera municipal.

Dijeron que temen la situación se agrave, si tanto pobladores como autoridades siguen minimizando e ignorando el problema, principalmente porque se pronostica una posible cuarta ola de contactos en febrero de 2022.

“Siguen surgiendo nuevos contagios de Coronavirus, a los vecinos les pedimos que cumplan con las medidas sanitarias y que se vacunen quienes no lo han hecho, sobre todo por las muertes que en días recientes ocurrieron a causa de la enfermedad; a las autoridades les pedimos que hagan lo suyo, que prohíban y canceles las fiestas, porque está claro que son el principal foco de riesgo”, expresaron.

Derivado de la situación que les preocupa, hicieron un llamado a los habitantes de las cuatro secciones que conforman la cabecera municipal, para que sean conscientes y responsables ante la contingencia sanitaria que persiste, ya que no la toman en serio hasta que un familiar, amigo o conocido, se contagia y muere, pero ya es demasiado tarde, “ojalá exista más mesura”.

CANAL OFICIAL

Gobierno contrata servicios de Decoaro

Marcos Robles Ramírez es reportado como desaparecido