- Es de Río Blanco, acusan locatarios
Agencia
Río Blanco.- Expendedores del zoco Modesto Escalona denunciaron que a tres meses y cuatro días de que termine la actual administración municipal, el lugar se encuentra en malas condiciones y sin un proyecto de mejoras.
Aseguraron que durante el período de Gobierno de David Velázquez Ruano, carecieron de apoyos, “nos ayudó, pero para ahuyentar a los consumidores, especialmente a partir de la pandemia”.
Mencionaron que se trató de un Ayuntamiento gris, sin programas de acción, “pensamos que solo improviso, le faltó preparación, aunque nunca intentó aprender o capacitarse, también puede ser que solo le falte capacidad”.
Con respecto a la pandemia de Coronavirus, acusaron que en lugar de implementar estrategias de prevención, como la dotación de gel antibacterial o promover el uso del cubrebocas y la sana distancias, se limitó a colocar afuera del mercado una lona con la leyenda de: “Zona de alto contagio”.
Con ello, destacaron, lo único que logró fue que las personas dejaran de asistir para hacer sus compras ante el temor de contagiarse, “nos afectó y ni siquiera se dio cuenta”.
También dieron a conocer que Velázquez Ruano siempre se ausenta del Palacio Municipal, de tal modo que cuando intentan plantearle alguna inconformidad, nunca lo encuentran en sus oficinas, “así fue durante todo el cuatrienio, en ocasiones resulta desesperante toparse con un funcionario como nuestro Alcalde, pero ya se retirará”.
- Edil fomenta el desorden
El alcalde, David Velásquez Ruano, autorizó la instalación de un tianguis cerca del mercado Modesto Escalona, sin respetar un acuerdo de Cabildo y propiciando riesgos de contagios, debido a que el lugar carece de medidas de higiene, propicia las aglomeraciones, pero además permite el ingreso de personas sin cubrebocas, adultos mayores y niños, denunciaron locatarios.