Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- En una acción que generó controversia y descontento entre los habitantes, las autoridades del municipio cometieron lo que muchos calificaron como un ecocidio en el campo de la unidad habitacional Palmira.
La deforestación de esta área, que era un importante pulmón verde para la comunidad, dejó a muchos ciudadanos indignados por la falta de consideración hacia el medio ambiente, y los espacios naturales, especialmente después de la devastación que hubo a causa de los incendios forestales.
A lo que se sumó la ironía y contradicción de la situación, derivado de que hace apenas una semana, el alcalde Fernando Ochoa Vergara, participó activamente en una campaña para plantar árboles, lo que demuestra que es mentiroso.
Este acto, que en su momento fue visto de manera positiva y como una protección para el medio ambiente, ahora lo critican por las acciones recientes que realizó el Ayuntamiento en la unidad habitacional.
Por ello, la población demanda explicaciones y una respuesta concreta de las autoridades sobre la tala masiva y las medidas compensatorias para mitigar el daño que causaron al ecosistema.
Mientras tanto, los vecinos del lugar continuarán alzando la voz y pidiendo responsabilidad y acciones que demuestren coherencia de las autoridades.